Publicado en abril 08, 2017
Por Lucy Calderón

Yo me sumo: protejo a las tortugas marinas y sus huevos

Las zonas marino costeras guatemaltecas son excelentes alternativas de recreación y esparcimiento que también proveen invaluables bienes y servicios a la población local, así como a los turistas nacionales y extranjeros que las visitan.

Sin embargo, para conservar la belleza energizante de estas espectaculares áreas y promover el turismo sostenible, todas las personas debemos poner nuestro granito de arena.

César Augusto Flores, guadarrecursos de la Reserva Natural de Uso Múltiple Monterrico, situada en los municipios de Taxisco y Guazacapán, en el departamento de Santa Rosa recomienda que cuando vayamos de visita a entornos naturales, no dejemos basura tirada por doquier y nos abstengamos de adquirir especies de animales y plantas que allí habiten, porque solo así contribuiremos a disminuir el tráfico ilegal de nuestra preciada biodiversidad.

Acciones sencillas como el buen manejo de desechos también tiene gran impacto en la vida silvestre, tal es el caso de las tortugas marinas, explicó Flores, durante la gira periodística Promoviendo el turismo sostenible en Áreas Marino Costeras: Monterrico y Hawaii, que se realizó del 6 al 7 de abril del presente año. Ver vídeo. 

Esta gira fue liderada por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) con el apoyo del Proyecto Conservación y Uso Sostenible de la Biodiversidad en Áreas Protegidas Marino Costeras que implementa el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ejecutado por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés). 

Añadir nuevo comentario