Publicado en November 07, 2013
Por
Chispas de arte y ciencia para todos
Se considera a sí mismo un observador de la religión y esta característica es la que le permite efectuar su trabajo científico, porque un investigador debe ser observador y de forma similar a un artista, el campo en el que se especialice representa la manera en que analiza y describe el mundo en que vivimos. Él es el profesor Yisrael Aumann, quien en el año 2005 compartió con Thomas Schelling el premio Nobel de Economía.
Aumann, integrante de la Asociación de la Academia de Ciencias de Israel, participó ayer junto con la autora israelí Emuna Elon, en un conversatorio en el que compartieron su filosofía de vida y la pasión por su trabajo.
Estas "chispas" de conocimiento, reflexión y filosofía brillan desde el 6 hasta el 23 de noviembre en la residencia para artistas Mishkenot Sha´ananim, como parte de una serie de encuentros entre científicos y artistas, los cuales buscan acercar al público israelí con destacadas personalidades de ambas disciplinas.
La escritora Elon también dijo coincidir de alguna manera con Aumann, porque ella expresa su relación con Dios a través de sus textos.
El moderador del conversatorio fue el periodista Koby Meidan, quien supo extraer de sus invitados las más honestas confesiones. Y para cerrar con broche de oro, ante la pregunta de qué época de la historia de la humanidad elegirían vivir en caso de tener esa posibilidad, Aumann respondió:
"Esta época es la mejor, porque el desarrollo científico y tecnológico es inmenso. Cuando era niño no se sabía qué es la vida, ahora se conoce de ella, un poquito, pero ya es algo".
Add new comment